NOVA Salud
Ayuda estatal

California anunció un contrato de 50 millones de dólares para reducir el costo de la insulina para los residentes

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció una asociación con el fabricante de medicamentos Civica Rx para ofrecer insulina a un costo dramáticamente más bajo.

California ha firmado un nuevo contrato con la compañía farmacéutica de medicamentos genéricos sin fines de lucro Civica RX para hacer que la insulina de 30 dólares sea accesible para cualquier persona que la necesite a través de CalRX, anunció el gobernador Gavin Newsom.

Un vial de insulina de 10 mililitros estará disponible por no más de 30 dólares, pendiente de la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, anunció el gobernador Newsom en marzo. Este contrato de 10 años con el Civica RX tiene un valor de 50 millones de dólares.

Según la oficina de Newsom, CalRx planea poner a disposición insulinas biosimilares para glargina, lispro y aspart. Se espera que sean intercambiables con Lantus, Humalog y Novolog respectivamente. Los medicamentos estarán disponibles en todo el país, dijo la oficina del gobernador.

“La gente no debería verse obligada a endeudarse para obtener recetas que salvan vidas. A través de CalRx, los californianos tendrán acceso a algunas de las insulinas más económicas disponibles, lo que les ayudará a ahorrar miles cada año”, dijo Newsom en un comunicado.

El costo de la insulina ha sido durante mucho tiempo una carga financiera para muchos. Según la oficina de Newsom, un vial de insulina de 10 mililitros puede costar hasta 300 dólares, pero con este nuevo contrato, quienes paguen de su bolsillo podrían ahorrar entre 2,000 y 4,000 dólares al año.

“Esto es un gran problema, amigos”, dijo el gobernador. “Esto no está sucediendo en ningún otro lugar de los Estados Unidos”. A principios de este año, el gobierno federal comenzó a colocar un tope de gastos de bolsillo de 35 dólares en el costo de la insulina para algunos beneficiarios de Medicare, incluidas las personas mayores.

La insulina ayuda a que el azúcar en la sangre ingrese a las células de su cuerpo para usarla como energía. Sin insulina, el azúcar en la sangre no puede ingresar a las células y se acumula en el torrente sanguíneo.

La insulina es particularmente crítica para aquellos a quienes se les diagnostica diabetes tipo 1, ya que sus cuerpos no pueden producir la hormona o la producen muy poco.

Además de reducir el costo de la insulina en aproximadamente un 90 por ciento, el estado está tratando de hacer su propia Naloxona, un aerosol nasal para revertir la sobredosis de opioides, como parte de su plan para combatir la crisis del fentanilo.

“Para abordar la crisis de asequibilidad en California, tenemos que abordar el alto costo de los medicamentos recetados”, dijo el doctor Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California. “La Iniciativa de insulina biosimilar CalRx beneficiará a los californianos que hoy pagan demasiado para un medicamento que sabemos que salva y altera la vida”.

California actualmente está buscando una planta de fabricación de naloxona con sede en California, según el comunicado.

Lectores: 237

Envianos tu comentario