Trágame tierra
Los afectados recibirán asistencia federal

El Gobierno declara zona de desastre a Broward tras la inundación

Las lluvias en el sur de Florida dejaron peligrosas inundaciones en Fort Lauderdale.

El presidente Joe Biden declaró zona de desastre el condado de Broward, golpeado hace dos semanas por inundaciones sin precedentes que ocasionaron más de 100 millones de dólares en daños en propiedades y negocios.

La presente declaración publicada este 28 de abril, que había sido solicitada por el gobernador Ron DeSantis, da acceso a las personas afectadas por el diluvio a fondos y asistencia federal.

La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de casas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas, entre otros programas para ayudar dueños de casas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre, según la declaración de la Casa Blanca.

Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales, locales y organizaciones privadas sin ánimo de lucro, en este caso sobre la base de costos compartidos o reemplazo de instalaciones dañadas, aclara el documento.

Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas en las áreas designadas pueden solicitar asistencia en www.disasterassistance.gov o llamar al 800-621-FEMA (3362), así como usar la aplicación de FEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Las inundaciones que se concentraron fundamentalmente en la ciudad de Fort Lauderdale causaron 100 millones de dólares en pérdidas y dañaron más de 1,095 viviendas.

Hasta el pasado viernes unos 2.350 propietarios de vivienda habían presentado una reclamación al Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés) y más de 227 negocios se contabilizaban entre los afectados por las inundaciones y otros 226 reportaron pérdidas financieras asociadas al evento atmosféricos.

Lectores: 154

Envianos tu comentario