NOVA Deportes
Declaraciones

Martina Weil relató su duro momento en la pista antes de ganar el oro en los Panamericanos

La atleta chilena se prepara para regresar a Europa.

Martina Weil fue una de las grandes estrellas chilenas en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Su oro en los 400 metros quedó marcado como uno de los momentos más relevantes para el Team Chile en la cita.

Este sábado, ya pasados los días, la atleta nacional recordó el momento de la carrera y reveló un hecho que permanecía guardado solo en su entorno.

"Viene el disparo, yo escucho cómo el estadio se viene abajo, porque fue un silencio impresionante y salí a correr como loca. Empecé a llegar al 200 y me di cuenta de que ya había alcanzado a la pista 7, porque corremos escalonadas y eso no se compensa hasta la entrada del 300. Las dos que iban por dentro, la de Colombia y la de Guyana, tenían mí mismo o mejores tiempos que yo, entonces, yo venía muerta de susto porque yo no las veía", relató.

Y continuó: "Cuando entré primera a la recta, ahí empecé a sentir que se me caían las rodillas, que no podía más. Yo decía ‘salí muy rápido ¡me voy a morir, me voy a morir!‘, y empecé a mirar, un poco, la pantalla para ver dónde venían (las demás competidoras). Venía muerta de susto de que me iban a alcanzar al final, porque en verdad salí muy rápido y estaba muy cansada. Técnicamente fue una pésima carrera", reveló la corredora en el programa de Chilevisión, Podemos Hablar.

Luego se refirió al momento en que se da cuenta que había ganado el oro. "Fue como alivio, te juro que eso fue lo primero que sentí, porque me pasó que había tanta gente ahí, tan cagada de frío. Estaban todos mojados, era una cosa de locos estar en el Estadio Nacional a esa hora con ese clima. Entonces, fue: si están aquí para verme correr a mí, lo logré".

Lectores: 176

Envianos tu comentario