Nacionales
Deberían salir el 23 de noviembre

Diputados UDI le exigen a Boric que renuncien los futuros candidatos: "Están velando por sus propios intereses"

El jefe de la Bancada de la UDI, Gustavo Benavente, junto al diputado Felipe Donoso, han instado al presidente Gabriel Boric a adelantar la salida de las autoridades interesadas en ser candidatos el próximo año.

El jefe de la Bancada de la UDI, Gustavo Benavente, junto al diputado Felipe Donoso, han instado al presidente Gabriel Boric a adelantar la salida de las autoridades interesadas en ser candidatos el próximo año, quienes deberían renunciar a más tardar el 23 de noviembre.

Aunque expresaron respeto por la decisión de los ministros y subsecretarios que aspiren a competir en las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2025, los diputados gremialistas alertaron sobre una "grave desafección" de algunos miembros del Ejecutivo, afirmando que "se ha vuelto evidente que varios están velando por sus propios intereses".

En este contexto, los legisladores UDI señalaron a las ministras Carolina Tohá (Interior), Jeannette Vega (Trabajo), Camila Vallejo (Segegob), Javiera Toro (Desarrollo Social) y Antonia Orellana (Mujer), así como al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entre otros. Según los parlamentarios, diversas informaciones indican que estas autoridades ya habrían decidido ser candidatos el próximo año.

"Es suficiente con revisar las últimas declaraciones e intervenciones de algunos ministros o subsecretarios del Gobierno para entender que ya tomaron la decisión de competir en las elecciones de 2025", declararon.

Agregaron que, aunque tienen derecho a participar, "lo que no puede seguir ocurriendo es que utilicen el aparataje estatal para velar por sus propios intereses y no los del país, como ha estado ocurriendo últimamente".

Benavente y Donoso señalaron que Monsalve "se ha dedicado a criticar reiteradamente a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei", y que las ministras Jara y Vallejo "están mucho más preocupadas de simpatizar con su electorado que de atender a todos los chilenos".

Por esta razón, los diputados de la UDI advirtieron que sería "inviable" y una "demostración de absoluto desinterés" que el presidente Boric espere hasta finales de noviembre para realizar un nuevo cambio de gabinete. Insistieron en que "hoy se requieren autoridades comprometidas con las urgencias del país y no con una agenda propia, como lo estamos viendo actualmente".

"Por lo tanto, si ya tomaron esa decisión, lo que corresponde es que el actual Mandatario les exija su renuncia para que no sigan aprovechándose del aparato estatal", subrayaron Benavente y Donoso.

Lectores: 170

Envianos tu comentario