Nacionales
La violencia se dispara en la Región Metropolitana

Mientras Boric mira hacia otro lado, Santiago sufre una ola de homicidios: siete asesinatos en 48 horas

El presidente, Gabriel Boric.

Durante los primeros dos días de Fiestas Patrias, se ha registrado un total de siete nuevos homicidios en la Región Metropolitana de Santiago. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los autores de la mayoría de estos crímenes.

En medio de escombros y basura en la calle San Borja de Estación Central, fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba lesiones atribuibles a terceros. El cuerpo apareció maniatado, por lo que las autoridades no descartan algún vínculo con el crimen organizado.

Este caso es el séptimo homicidio registrado en la capital entre los días 18 y 19 de septiembre, lo que nuevamente pone en el foco a la "crisis de seguridad" que se vive en Santiago, una que el mismo gobernador metropolitano, Claudio Orrego, ha catalogado como una "pandemia de homicidios".

En la misma comuna de Estación Central, pasada la medianoche del miércoles, el ruido de disparos despertó a los vecinos de la calle Conde de Maule. Allí, un ciudadano extranjero de 25 años falleció al recibir al menos cinco impactos balísticos tras protagonizar una rencilla con sujetos desconocidos.

Horas más tarde, en la comuna de Puente Alto, un grupo de nueve personas le dio muerte a un hombre tras concertarse para golpearlo con piedras, palos y fierros en la intersección de Sargento Menadier con Nocedal.

La tarde de ese mismo miércoles 18 de septiembre, quedó al descubierto un presunto parricidio, en donde un padre "bajo los efectos de estupefacientes" habría asesinado a su hija de tan solo 24 años. El sujeto se dio a la fuga y su paradero es desconocido hasta ahora.

El último asesinato de esa jornada ocurrió en la comuna de San Bernardo, donde en medio de una reunión entre conocidos, un sujeto bajo los efectos del alcohol apuñaló a otro de los asistentes.

El asesinato de un sargento segundo de Carabineros que estaba de franco manejando un taxi en Puente Alto y el homicidio a disparos de un hombre la vía pública en La Pintana completaron el pasado jueves los siete crímenes que se han registrado en la capital en tan solo 48 horas.

Lectores: 88

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: