VIDEO | Del "Metro es dignidad" a la peor gestión de su historia: una falla eléctrica provocó el cierre de 12 estaciones

Una nueva falla en el Metro de Santiago volvió a generar trastornos este miércoles por la mañana, cuando se registró una interrupción del servicio en la Línea 5. La situación provocó el cierre temporal de estaciones y obligó a evacuar a numerosos pasajeros en plena hora punta.
Según lo informado, la falla eléctrica afectó inicialmente a 12 estaciones, aunque cerca de las 08 y 30 horas se logró restablecer el servicio en algunas de ellas, reduciendo el número de cierres a nueve. Las estaciones sin detención de trenes fueron Vicente Valdés (combinación con Línea 4), Bellavista La Florida, Mirador, Pedrero, San Joaquín, Camino Agrícola, Carlos Valdovinos, Rodrigo de Araya y Ñuble (combinación con Línea 6).
Nueva falla en el metro, en la Línea 5. Dale un servicio, una universidad, una radio a un comunista y siempre lo va a arruinar todo. Hoy el metro está a cargo de un comunista y durante los últimos años, las fallas del metro han sido reiteradas y los usuarios pagan el pato pic.twitter.com/DWBTKm7EnO
— Ivan Herrera A. (@Iherreraa) April 16, 2025
🔹Gabriel Boric.
— Sebastian R. (@SebastianRochaZ) April 16, 2025
" El Metro es Dignidad " ✊
3 doritos despues
Falla eléctrica deja 9 estaciones cerradas, y se confirma que bajo su administración el Metro tiene la peor gestión de su historia. 🚇 pic.twitter.com/Zv2fVuBoED
Como consecuencia directa de los cierres, cientos de personas se vieron obligadas a recurrir a la locomoción colectiva, lo que colapsó los paraderos en distintos sectores de la avenida Vicuña Mackenna y otras zonas afectadas. El problema se presentó en uno de los horarios de mayor demanda del sistema de transporte, lo que agravó la situación para los usuarios.
Este nuevo incidente se suma a una serie de fallas que afectaron el funcionamiento del Metro en los últimos años. Bajo la actual administración de Gabriel Boric, el servicio fue objeto de múltiples críticas por la frecuencia de problemas técnicos y la falta de mantenimiento sostenido en su infraestructura.
En redes sociales, los usuarios manifestaron su molestia. "Nueva falla en el metro, en la Línea 5. Dale un servicio, una universidad, una radio a un comunista y siempre lo va a arruinar todo. Hoy el metro está a cargo de un comunista y durante los últimos años, las fallas del metro han sido reiteradas y los usuarios pagan el pato", escribió un usuario en X. Otro agregó: "'El Metro es Dignidad'. 3 doritos después: falla eléctrica deja 9 estaciones cerradas, y se confirma que bajo su administración el Metro tiene la peor gestión de su historia".